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Denuncia a Funcionarios Corruptos

"Lo que nos preocupa, no es el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin carácter, de los sin ética; lo que nos preocupa es el silencio de los inocentes."


LUTHER KING

Denuncia en el siguiente sitio:

http://www.secogem.gob.mx/sam/sit_atn_mex.asp

jueves, 1 de noviembre de 2007

OSFEM Por 20 mdp, OSFEM se la juega con Zinacantepec

Zinacantepec, Estado de México, 12 de Septiembre, 2007.- Hoy culmina parte de la investigación que este rotativo ha venido realizando en torno al mal actuar del Órgano Superior de Fiscalización del Congreso Mexiquen se, donde ha quedado de manifiesto que su titular, Octavio Mena, junto con "su pandilla", compuesta por Vi cente Chávez Astorga y Jaime More no, quienes son los responsables de negociar los malos manejos de los gobiernos municipales con los alcaldes y tesoreros corruptos, lo cual, dicen, les han generado millonarias ganancias y la seguridad, de los funcionaros municipales, de no enfrentar denuncias penales en su contra.

Por su puesto que la incertidumbre al interior del OFSEM está llevando a la locura a todos los involucrados en estos actos "delictivos", pues hay quienes aseguran que los documentos aquí presentados, "son confidenciales", tanto, como que no pueden ser dados a conocer públicamente pues se estaría destapando la cloaca en la que se ha convertido el Órgano Superior de Fiscali zación.

Por lo pronto, hay sabemos que Vicente Chávez, es el principal operador de Octavio Mena y dicen, gracias al descubrimiento de "este corrupto funcionario", gentes como Tomás Valle, actual subdirector de cuenta y fiscalización, ¡está temblando!.

Y es que hablar de 20 millones de pesos de desvío, en un ayuntamiento como el de Zinacantapec, descubrimiento realizado a través de una sola auditoria, es tanto como ratificar que todos y cada uno de los ayuntamientos mexiquenses, hoy gracias a la voracidad de la OSFEM, es que pueden manejarse a su antojo y hacer, de los recursos del pueblo, lo que les venga en gana.

No hay alcalde que se salve de cometer actos de corrupción. A cada uno de los actuales y de sus antecesores, les ha "picado el gusanito de la voracidad", ello es lo que ha mantenido de pie al OSFEM mexiquense, pues de ahí que haya, incluso, contubernio con autoridades estatales, para "seguir fomentando" la corrupción en los gobiernos municipales de este Estado.

Haber tapado las tropelías de Leonardo Bravo y su tesorero, Daniel Mortera, es una clara muestra de que esta entidad, ¡se está desmoronando!, gracias a la "voracidad", y valga la insistencia, de quienes a gritos piden "estar en el poder".

Hoy, queda claro que ya no importa el cargo público que se pueda ostentar, el chiste es ¡estar en el poder!, para exprimir las arcas que corresponden al pueblo mexiquense.

Leonardo Bravo, como muchos otros alcaldes, "se han salvado de la cárcel", gracias al "santo" Octavio Me-na, quien si bien ¡no necesita de este empleo!, si los que se encuentran a su alrededor y a los que ha permitido ¡robar a manos llenas!

Aseguran, Mena no necesita recibir dinero de nadie, con el simple hecho de obligar a los alcaldes y tesoreros

corruptos a formar parte de sus "clientes consentidos", para tomar en cuenta a "sus empresas", como proveedoras únicas de sus ayuntamientos, ¡es más que suficiente!, pues, en lo que sus cómplices se llevan miles de pesos, él se puede "ganar millones".

Leonardo Bravo, ex alcalde de Zina cantepec, no es el único que ha contribuido al enriquecimiento de la gavilla que conforma el Órgano Superior de Fiscalización, hay que insistir en que éste es solo un ejemplo, para que ustedes, se den cuenta de cómo se manipulan los recursos del pueblo.

La auditoria aquí presentada, indiscutiblemente que está realizada a detalle, tanto como que en el rubro de REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE VIALIDADES Y ALUMBRADO PÚBLICO, se habla de un desfalco de al menos 536 mil pesos, considerando un presunto servicio proporcionado por Constructora Retma, que consistió en encalamiento de bardas, árboles, deshierbe, recolección de basura, emparejamiento y retiro de escombro, según póliza diario No, 33 de marzo del 2004, para lo cual fue presentada la factura número 48; de esto, se sabe que no se realizó adjudicación mediante invitación restringida, lo que significa que, esos más de 500 mil pesos, ¡alguien se los robó!, flagrantemente.

Y habrá que ver las mañas de que se valieron los funcionarios públicos de la administración pasada en Zinacantepec para desfalcar al erario municipal. Nada más en ACLARACIONES PENDIENTES, resulta que faltó de aclaraciones y obtención de evidencia en pólizas, gastos como el pago de liquidación de 4 empleados, de los cuales, no coincidieron sus firmas de sus credenciales de elector con su hoja de liquidación. ¿Se puede usted imaginar, cuánto no pudieron haberse robado las flamantes autoridades, a través de este absurdo método?.

Por su puesto que las llamadas telefónicas, no se quedaron atrás, fueron pagadas, pero nunca reportadas y mucho menos comprobadas. Las facturas de restaurantes por consumos no especificados, también hicieron fuerte presencia en esta auditoria y peor aún, en un afán de lacerar la inteligencia de los ciudadanos, el gobierno de Leonardo Bravo, tuvo a bien adquirir 47 portafolios de piel y pins bañados en oro, que presuntamente fueron entregados a los miembros del Cabildo, al tesorero y directores, sin embargo, se aclara que esos miembros del cabildo y directores, son sólo 27, los demás, nunca se supo de dónde salieron; ahí, se habla de un desvío de 78 mil 775 pesos.

En cuanto al rubro FALTA DE CONTRATO, la suma a comprobar es de 133 mil pesos, pero lo grave no es el monto, sino el "motivo", pues se habla del pago de la factura 1834 del proveedor Sistemas para Eventos Especiales, S.A. de C.V., por concepto de renta de material para un evento del 17 de agosto del 2003 para toma de posesión, por 40 mil 191 pesos. Lo que significa que el Gobierno Municipal, del ¡dinero del pueblo!, pagó los gastos de este evento, pues quien haya tomado posesión de lo que sea, no quiso perder sus 40 mil pesos y había que sangrar al pueblo.

Y viene otro gastito de 27 mil pesos, para el pago de "antojitos mexicanos". ¿De quién sería la fiesta?, eso habría que investigar, pero esto es lo que solapa el Órgano Superior de Fiscalización, al "negociar" sus auditorías con los alcaldes corruptos.

En el rubro de PASIVOS NO RECONOCIDOS, nada más se habla de 1 millón, 315 mil 638 pesos, pasivos que no son registrados en la contabilidad, derivados de los contratos celebrados con la empresa Vigue Relleno Sanitario, S.A. de C.V., ¿existirá esa empresa? O fue otro de los manejos turbios de Bravo y Mortera?

Y el resultado final de esta auditoría: 19 millones, noventa mil 800 pesos, los cuales, insistimos, corresponden a un solo año fiscal de la administración municipal de Leonardo Bravo en Zinacantepec, año que, por su puesto, fue negociado con los operadores de Octavio Mena, titular del Órgano Superior de Fiscalización y, no hace tres o cuatro años, esta documentación le fue entregada a Mortera el 29 de mayo del año en curso, según consta en el sello original de uno de estos documentos.

Cabe destacar que, al término de este trabajo, los auditores que cumplieron a cabalidad su función, dan a conocer que:

Por lo anterior y con fundamento en él artículo 45 de la Ley Orgánica para la Contaduría General de Glosa del Po der Legislativo del Estado de México, en relación con el sexto transitorio de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de México, publicada en el decreto número 69 en la Gaceta del Gobierno del Estado de México, de fecha 26 de agosto del 2004, se le concede un plazo único de 15 días naturales contados a partir de la recepción del presente oficio, en el que deberán presentar los documentos y datos fehacientes que justifiquen o aclaren las observaciones determinadas a su cargo y en su caso como lo establece el nu meral anteriormente citado, reintegre los saldos que subsistan; para tales efectos a partir de la recepción del presente, se pone a la vista y a su disposición en est
a oficina, sita en Mariano Matamoros 124, colonia Centro, Toluca, México, C.P. 50000, el informe de auditoria y la documentación soporte relativa a cada una de las observaciones antes referidas.

Asimismo, se le apercibe de que en caso de no dar cumplimiento al presente requerimiento dentro del plazo otorgado, se tendrán por consentidas las observaciones contenidas en el presente oficio y se estará a lo dispuesto en los artículos 47 fracción V, 48, 49 inciso b) y 54 de la Ley Orgánica para la Conta duría General de Glosa del Poder Legislativo del Estado de México, en relación con el Sexto Transitorio de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de México, publicada en el decreto número 69 en la Gaceta del Gobierno del Estado de México, de fecha 26 de agosto del 2004, sin perjuicio de las responsabilidades que se le pudieran configurar del orden civil o penal, en los término del artículo 51 del ordenamiento legal anteriormente citado. Cabe destacar que las observaciones determin
adas en el periodo revisado, no liberan a los servidores públicos municipales responsables, de aquellas que pudieran resultar de revisiones posteriores que en ejercicio de sus facultades realice el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, al mismo periodo o periodos diferentes.

Pero, de esto, no tuvieron ni tendrán que preocuparse los ex funcionarios públicos municipales de Zinacan tepec, pues el "santo" Octavio Mena, ya lo tiene arreglado.

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