Nota Completa:
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La impunidad y tráfico de influencias ante el órgano de fiscalización del poder legislativo del Edomex.
Texcoco se sigue con el mismo sistema de gobernar que tenía el PRI, ya que la actual administración ha convertido en un
verdadero negocio de obras públicas y concesiones.
Entre el 50 y 60% de todas las obras publicas que se “licitan” quedan en manos de una sola constructora,
la cual el dueño es Carlos San Nicolás Miranda “El Peke”, quien por “casualidad” es primo
hermano del ex presidente Municipal de Texcoco, actual Diputado Plurinominal del periodo 2006-2009 Higinio Martínez
Miranda. , a la falta de respuesta de la petición del ciudadano Marco Antonio Juárez Ríos, ante el órgano de fiscalización
del poder legislativo del Edo-Méx , en fecha 22 de mayo del 2006, hasta la fecha se encuentra la petición en archivo, por
el auditor superior de este organote fiscalización “Octavio MENA Alarcón”, violando la ley de transparencia y
incurriendo en responsabilidad ala falta de respuesta a la petición realizada por el ciudadano Marco Antonio Juárez.
Con lo dispuesto a la petición, deberá recaer un acuerdo escrito de la autoridad a quien se haya dirigido, la cual tiene la
obligación de hacerlo conocer en breve termino; a la fecha de petición del peticionario, siendo de interés publico,
violentando las leyes de transparencia, de responsabilidad de los funcionarios públicos, Penal y la constitución federal y
Estatal.
La actitud tomada por Octavio MENA Alarcón, en encubrir “secreto de Estado” los posibles delitos del ex
alcalde, de mal versión de recursos Públicos y la posible negociación de la feria del Caballo, a empresario texcocano, con
la aportación de recursos económicos
La burocracia Institucional del funcionario Público, Octavio Mena Alarcón, dé servir a la corrupción e impunidad de los
supuestos ilícitos cometidos del Ex alcalde y actual diputado Higinio Martínez Miranda, como secreto de Estado, la
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violación de la autonomía de dicha ley, y la violación de ley de transparencia como instrumento de control político y de
negociación del poder invisible, que causa más burocracia.
La constructora que representa la mayor cantidad de obra en el Municipio por Construcciones y Servicios Vázquez,
está a cargo del yerno de Agustín Miranda Meneses, quien es tío de Higinio Martínez Miranda; “ LA Construcción
por concesión a la glorieta del barrio de San Pedro” y en menor cantidad de obras son otorgadas a constructoras
como Infra Urbana y Siglo Veintiuno, que están en desventaja con respecto a las dos anteriores que siempre ganan las
adjudicaciones de las obras. Así como obras realizadas en los municipios Gobernados por los amarrillos, en Acolman,
San Vicente Chicoloapan y los municipios de jurisdicción política-económica del PRD.
Obras realizadas en la comunidad de Cuatlinchan, fue construida con material de pésima calidad cayéndose con una
ráfaga de viento, el frontón construido por esta constructora, (valga la redundancia), el compromiso de las dos últimas
administraciones fue con ellos y respaldado por el Congreso local por el incondicional de Higinio Martínez, actual
diputado local por el DTTO XXIII de Texcoco, desde 1994 ala fecha ha sido gobernado por el PRD
Las ultimas acciones del poder municipal 2006 ,es la autorización y concesión de los parquímetros en el centro de a ciudad
de Texcoco, inmersa de ambulantaje e inseguridad ,con robo a los comercios y el congestionamiento del transporte de
Taxis, camiones ,permisos otorgados en acuerdo con el municipio y transporte terrestre del Estado de México.
El peligro del colapso social empieza con el escepticismo y la indiferencia ante la política., la marea social contra la
ingobernabilidad y la acumulación de los agravios sociales, “temores, esperanza, incertidumbre,” de la
actitud de los actores políticos en acuerdos copulares de no aplicar el Estado de Derecho.
La avanzada de la candidatura”2009” del exsecrertario de gobierno Ing. Manuel Cadena Morales ”
CANDIDATO UNICO “,Texcocano, su identidad ,vinculado con la industria de la construcciones fue elemento
para cerrar Sosa Texcoco, como proyecto de avanzada del centro comercial en Ecatepec, miles de obreros se quedaron
sin trabajo 1994-1996, su padrino político don Fidel Velázquez ,el que lo pone en puestos administrativos públicos
,fertimex, albamex todos son vendidos por la tolerancia de la CTM, así como senador entra por coyuntura a la muerte de
Luis Donaldo Colosio, los lazos con leavano Sáenz secretario particular de Ernesto Zedillo ,así como secretario de
gobierno el responsable del proyecto aeropuerto abortado ,la relación con la escuela de CHapingo y sus reacomodos en
sedagro ,su compadre el líder de antorcha popular , la compra del rancho ,que no son 5 hectáreas son mas ,los
asentamientos tolerados por el mismo gobierno del estado de mexico, en San Vicente Chicoloapan ,los Reyes La Paz,
Chimalhuacán, Texcoco, esta es la historia de la zona oriente lugar dormitorio ,sin un plan regional de inversión publica y
privada .
En la administración de Octavio Mena Alarcón se ha disparado la corrupción empezando por él mismo y sus colaboradores mas cercanos como Vicente Chavez Astorga, Jaime Moreno Salinas, Luis Ignacio Sierra Villa (pseudocontador), Tomas Gonzalez Valles, Irma Marquez Waggner, Martin Almazan Aviña, Miguel Angel Flores Arriaga, Eva Maria de la Luz Ortega Delgado, Josefina Roman Vergara, Patricia Benitez Cardozo entre otros.
Denuncia a Funcionarios Corruptos
"Lo que nos preocupa, no es el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin carácter, de los sin ética; lo que nos preocupa es el silencio de los inocentes."
LUTHER KING
Denuncia en el siguiente sitio:
http://www.secogem.gob.mx/sam/sit_atn_mex.asp
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jueves, 4 de marzo de 2010
Octavio Mena Alarcon sirve a la corrupción e impunidad
Etiquetas:
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1 comentario:
ES IRONICO I RISIBLE QUE LOS DIPUATDOS HABLEN DE CASTIGOS EJEMPLARES, PUES QUE EMPIECEN POR METER A LA CARCEL A OCTAVIO MENA ALARCON AQUI LES DEJO UNOS ARTICULOS DEL CODIGO PENAL DEL ESTADO DE MEXICO
Artículo 7.- Los delitos pueden ser realizados por acción y por omisión.
En los delitos de resultado material, también será atribuible el resultado típico producido al que omita impedirlo, si
tenía el deber jurídico de evitarlo. En estos casos se estimará que el resultado es consecuencia de una conducta
omisiva, cuando se acredite que el que omite impedirlo tenía el deber de actuar para ello, derivado de la ley, de un
contrato o de su actuar precedente.
Artículo 128.- Comete el delito de cohecho, el particular que ofrezca, prometa o entregue dinero o cualquier dádiva, a
algún servidor público para que realice u omita un acto, o actos lícitos o ilícitos relacionados con sus funciones.
Al que cometa este delito se le impondrán las siguientes sanciones:
I. De seis meses a tres años de prisión y de treinta a trescientos días multa, cuando el beneficio obtenido o la cantidad
o el valor de la dádiva o promesa, no exceda del equivalente de noventa veces el salario mínimo diario general vigente
en la zona económica donde se comete el delito, o no sean cuantificables; y
II. De tres a ocho años de prisión y de quinientos a un mil días multa, cuando el beneficio obtenido o la cantidad o el
valor de la dádiva o promesa, exceda de noventa veces el salario mínimo diario general vigente en la zona económica
donde se cometa el delito.
Artículo 129.- Incurre en el delito de cohecho, el servidor público que solicite u obtenga para sí o para otro u otros, de
los particulares o de otros servidores públicos, por sí o por interpósita persona, dádivas de cualquier tipo, en
numerario o en especie para permitir, realizar u omitir un acto o actos lícitos o ilícitos, relacionados con sus funciones.
Al servidor público que cometa este delito, se le impondrán las siguientes sanciones:
I. De uno a tres años de prisión y de treinta a trescientos días multa, destitución definitiva e inhabilitación por veinte
años para desempeñar empleo, cargo o comisión públicos, cuando el beneficio obtenido o la cantidad o el valor de la
dádiva no exceda el equivalente de noventa veces el salario mínimo diario general vigente en la zona económica
donde se cometa el delito, o no sean cuantificables;
Artículo 130.- También incurre en cohecho, el servidor público que con el propósito de obtener dádivas de cualquier
tipo, realice dolosamente alguna de las siguientes conductas:
I. Impedir u obstaculizar a cualquier persona mediante actos u omisiones indebidos la presentación de peticiones,
escritos o promociones;
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