gana dinero con internet

Denuncia a Funcionarios Corruptos

"Lo que nos preocupa, no es el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin carácter, de los sin ética; lo que nos preocupa es el silencio de los inocentes."


LUTHER KING

Denuncia en el siguiente sitio:

http://www.secogem.gob.mx/sam/sit_atn_mex.asp

lunes, 22 de diciembre de 2008

OCTAVIO MENA DEBE OFRECER DISCULPAS

El Sol de Toluca
http://rvilchis.wordpress.com/2008/10/27/parroquia-octubre-27/
El titular del Organo ¡Superior! de Fiscalización del Estado de México, el panista Octavio Mena Alarcón, es generoso. Creó un escenario muy interesante para hacerle cuestionamientos.
El funcionario ordenó que le practicaran una revisión contable al Ayuntamiento de Zinacantepec.El resultado fue aparatosamente negativo para el alcalde Leonardo Bravo, para su esposa como directora del DIF municipal, y para el tesorero y otros ayudantes de cocina.
Según el Organo de Fiscalización estaban desaparecidos noventa y un millones de pesos.
O sea, un caso muy claro de peculado (fraude con los dineros oficiales).
Fue tan contundente y certera la investigación practicada que el OSFEM pidió a la Procuraduría de Justicia su intervención para que el MP iniciara la investigación e hiciera la consignación del caso.
¿Qué elementos tenía la Procuraduría? Todos los peritajes contables que realizó el OSFEM, como institución especializada en la materia.
El Ministerio Público realizó la consignación y solicitó al juez que girara órdenes de aprehensión.Los agentes ministeriales no localizaron a Leonardo Bravo. Detuvieron a su esposa que estuvo recluida y no le quedó más remedio al ex alcalde que entregarse para empezar a defenderse.
Su abogado debe ser un mago o un buen comprador de justicia. Hizo que el juez no viera lo que tan acuciosamente investigó el Organo Superior de Fiscalización para hacer actuar a la Procuraduría.
Por ello salió la ridícula sentencia para el ex alcalde procesado: año y medio de cárcel al alcalde conmutable por cuatro mil pesos.
Tan indignado está el ex alcalde de Zinacantepec que ha impugnado la sentencia. Reclamará inconformidad ante una sala de apelación. Tiene toda la razón. Estuvo preso más de un año y no le comprobaron que fuera delincuente.
Para el desenlace de este asunto, es el titular del Organo Superior de Fiscalización del Estado de México, Octavio Mena Alarcón, maestro en finanzas, quien debe informar dónde quedaron los 91 millones de pesos. Se supone que la denuncia que presentó, vía Procuraduría, tenía peritajes contables muy consistentes. ¿Cómo fue que se los echaron abajo? ¿No cree que debería correr a los torpes contadores que contrató? ¿No siente que su prestigio ha quedado devaluado? Nunca había visto que le dieran una paliza tan aparatosa a un funcionario tan “técnico”.
Si el caso en mención ha finalizado como lo vio el juez, es de gente honesta que el maestro en finanzas Octavio Mena, ofrezca disculpas públicas a don Leonardo Bravo.

No hay comentarios: