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Denuncia a Funcionarios Corruptos

"Lo que nos preocupa, no es el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin carácter, de los sin ética; lo que nos preocupa es el silencio de los inocentes."


LUTHER KING

Denuncia en el siguiente sitio:

http://www.secogem.gob.mx/sam/sit_atn_mex.asp

martes, 29 de enero de 2008

Mena y OSFEM...Ilegales

UNO MAS UNO
Mena y OSF... Ilegales
Toluca, Estado de México, 29, Jan, 2008.- El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) ilegalmente pretende constituirse como autoridad del Distrito Federal en las actuaciones que lleva a cabo en contra de ex presidentes municipales mexiquenses que ahora enfrentan procesos penales, por la presunta comisión de peculado, coincidió la bancada legislativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD).A través de sus órganos divulgación, informó que en los casos en los que el OSFEM, dependiente de la Cámara de Diputados del Estado de México, actúa como parte acusadora en contra de los ex presidentes municipales del periodo 2003-2006 de Zinacantepec, Amecameca y San Antonio la Isla, ilegalmente se constituyó en domicilio del Distrito Federal para realizar "la compulsa" de los documentos de las auditorías, sin tener facultades para actuar como autoridad de la capital del país.El órgano legislativo, detalló que de esta manera, el OSFEM realiza diligencias ilegales, al tiempo que el Ministerio Público y los jueces que conocen de estos casos convalidan irregularmente estas diligencias, el primero al ejercitar acción penal en contra de los ex presidentes municipales Leonardo Bravo Hernández, de Zinacantepec; Rosendo García Rodríguez, de Amecameca, y Gerardo Miguel Camacho Sánchez, de San Antonio la Isla; mientras que los jueces también habrían incurrido en irregularidades al dictar autos de formal prisión en contra de los ex munícipes, a solicitud de una autoridad del Distrito Federal.Como se recordará, recientemente el Poder Judicial de la Federación otorgó un amparo a favor de cuatro ex regidores de Valle de Bravo, quienes habían sido inhabilitados a solicitud del propio Órgano Superior de Fiscalización, pues el juez en turno consideró que, con base en el artículo 115 constitucional, esa dependencia de la Cámara de Diputados no tiene por qué convertirse en fiscalizador de los municipios, que son constitucionalmente autónomos. Más aún, esta tesis jurídica se fortalece, cuando el OSFEM, al domiciliarse en el Distrito Federal, estaría intentando erigirse como autoridad del gobierno capitalino, y por tanto no tendría jurisdicción en el Estado de México.Finalmente, coincidió con varias fracciones legislativas como la del Partido del Trabajo (PT) y Convergencia, que el OSFEM, domiciliado en el Distrito Federal, menos aún tendría autoridad para actuar en contra de las autoridades o ex servidores públicos del ámbito municipal de la entidad mexiquense, por lo que sus actuaciones jurídicas en torno a los ex alcaldes del trienio 2003-2006 quedarían invalidadas.De comprobarse esta irregularidad, que fue señalada por la defensa legal del ex presidente municipal de San Antonio la Isla, Gerardo Miguel Camacho Sánchez, a través de la promoción del juicio de amparo 1200/2007-V, quedarían invalidadas las acusaciones vertidas por los representantes del OSFEM en los casos de ex munícipes mexiquenses que actualmente enfrentan procesos penales.

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