gana dinero con internet

Denuncia a Funcionarios Corruptos

"Lo que nos preocupa, no es el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin carácter, de los sin ética; lo que nos preocupa es el silencio de los inocentes."


LUTHER KING

Denuncia en el siguiente sitio:

http://www.secogem.gob.mx/sam/sit_atn_mex.asp

miércoles, 25 de enero de 2012

Se extralimita en su quehacer Pedro Mena, dicen:

El Sol de Toluca
POR: Silvia González Tenorio
VER COMPLETO EN:
http://www.oem.com.mx/elsoldetoluca/notas/n1389911.htm

El director general de Tesorería y Administración en Toluca, Pedro Antonio Mena Alarcón se extralimita en sus funciones y no respeta la normatividad, pues si bien el cuerpo edilicio aprobó la reestructura de la administración municipal, no así el ajuste al presupuesto, pues esa es una facultad que el propio servidor público decidió tomar por su cuenta, lo que requiere de la intervención de la Contraloría del propio ayuntamiento.

El tercer síndico en Toluca, Luis Adolfo Lanuza Osegueda, dijo que al momento de que hubo una reestructura orgánica, forzosamente se debió haber planteado modificaciones al presupuesto, pero no fue así.

Ante ello, en estricto apego a la normatividad tendría que estarse trabajando de acuerdo a lo aprobado por el cabildo pasado para el presente ejercicio fiscal, pero no es así, abundó.

Al haber una reestructura, también la hubo presupuestal, pues se habla de disminución de salarios, de desaparición de áreas, de recortes, por lo que es imposible trabajar con el presupuesto anterior, destacó Lanuza Osegueda.

Aun cuando dijo estar consciente de que se debe adoptar medidas de austeridad dada la situación económica, el problema es que se debió haber solicitado la anuencia del cabildo para ajustar el presupuesto, pero no se hizo, pues el director general de tesorería y administración decidió hacerlo por su propia cuenta.

El cabildo no autorizó nada al respecto, pero sí se le envió un oficio en el que señala que ahora el presupuesto es tal, debido a la situación económica, lo que refleja una falta de respeto a la normatividad, pues Mena Alarcón es personal administrativo, no integrante del cabildo, por lo cual no debe tomar decisiones por sí solo, destacó.

Ante ello, consideró necesario actúe la Contraloría interna en este caso, pues Mena Alarcón se ha extralimitado en sus funciones, pues no es integrante de cabildo como para decidir hacer ajustes al presupuesto por sí mismo.

Finalmente, señaló que si bien la percepción mensual de cada integrante del cabildo no varió, sí las prerrogativas que se recibían en un 80 por ciento, lo cual debió haber aprobado el cabildo, pues es su facultad.(a)

1 comentario:

Anónimo dijo...

DESPUES DE TODO SON MENA ALARCON, TIPOS ACOSTUMBRADOS A NO RESPETAR LA LEY RECUERDEN QUE UNO HASTA ES ASESINO.