gana dinero con internet

Denuncia a Funcionarios Corruptos

"Lo que nos preocupa, no es el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin carácter, de los sin ética; lo que nos preocupa es el silencio de los inocentes."


LUTHER KING

Denuncia en el siguiente sitio:

http://www.secogem.gob.mx/sam/sit_atn_mex.asp

lunes, 27 de septiembre de 2010

Las tranzas de los Mena, tambien en sector privado

Articulo completo en:

http://www.tlahuac.com.mx/noticias/estado-de-mexico-noticias/exigen-cierre-de-presunta-%E2%80%9Cuniversidad-patito%E2%80%9D-en-pleno-centro-de-toluca/Exigen cierre de presunta “universidad patito” en pleno centro de Toluca

El presidente del Colegio de Arquitectos, Arturo Chavarría, exhortó a la autoridad estatal y municipal a frenar la operación de una escuela preparatoria que ofrece también estudios de licenciatura, denominada Universidad Constituyentes, la cual pretende albergar a más de 500 alumnos sin contar con las condiciones mínimas para el desarrollo de las funciones educativas.

Chavarría indicó que esa empresa educativa es propiedad de los hermanos Mena Alarcón, de entre los que destacan Octavio Mena Alarcón, ex titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), y de Pedro Mena Alarcón, actual director de Tesorería y Administración del ayuntamiento de Toluca, a quienes, “por sus buenas relaciones”, se les han facilitado los permisos de operación sin cumplir las normas mínimas relativas al espacio e infraestructura para una escuela.

“Hay normas que toda escuela debe cumplir. Por ejemplo, una universidad requiere de cierta cantidad de cajones de estacionamiento, un módulo de baños por cada 50 alumnos, áreas deportivas, laboratorios y otra infraestructura, la cual en este caso no se cuenta con ella”, puntualizó.


La Universidad de la familia Mena Alarcón se ubica en un añejo edificio de la zona centro de Toluca, justo en la esquina de la avenida Miguel Hidalgo y la calle Nicolás Bravo, espacio donde hasta hace poco sólo había oficinas públicas y luego operaron despachos privados.

“Se trata de un edificio que no cumple con ninguna norma en materia de Protección Civil; sólo tiene un acceso que es también la misma salida; no ha espacio suficiente para, en caso de un incendio o un temblor, poder desalojar de manera eficiente a más de 500 alumnos. Eso podría convertirse en una trampa mortal”, advirtió el arquitecto.

Dijo comprender que este tipo de planteles surgen ante la poca capacidad que ha tenido la autoridad federal y estatal para ampliar la infraestructura educativa, sobre todo en los niveles medio superior y superior, además de que esta universidad cuenta con respaldos importantes porque los dueños son personas con poder a los que no se les niega nada.

Sin embargo, anticipó que la operación de esa “universidad”, en pleno centro de la capital mexiquense y en un edificio que no está preparado para esas funciones, puede convertirse en un grave riesgo tanto para la población estudiantil que albergue como para todos los que trabajan o simplemente cruzan por el centro de Toluca, pues a partir del próximo lunes será un lugar de gran congestionamiento vial y derivará en otras problemáticas.